Search Jobs Search Careers Site
  • print
Home > Worldwide Locations > South America > Argentina

GM y Chevrolet en
Argentina

General Motors, más conocida en Argentina por su marca insignia Chevrolet, ha tenido y tiene una participación vital en la historia del país. En las primeras décadas del siglo veinte, se embarcaban desde Nueva York, los primeros automóviles semi-armados con destino a Buenos Aires.

En enero de 1925, se constituyó General Motors de Argentina, y en abril de ese mismo año se armaría el primer Chevrolet hecho en nuestro país.

En 1939, y a medida que las exigencias del mercado requerían nuevos procesos de fabricación, se inició la construcción de la planta automotriz en la localidad de San Martín, donde tiempo más tarde comenzó a fabricarse la primera pick-up Chevrolet.

En 1997, se abrió el complejo automotor de Rosario, construido en un tiempo récord de 22 meses, y que posee una capacidad instalada para producir actualmente hasta 140.000 unidades por año.

En 2011 este parque industrial logró reciclar la totalidad de residuos que genera evitando el envío de basura y desechos a rellenos sanitarios públicos, lo que le permitió recibir el certificado de “Landfill-Free”

En 2013 se logró la certificación ISO-50001 que lo convierte en el primer parque industrial de la Argentina en obtener esta certificación que permite administrar y reducir el consumo de energía.

En 2014 se iniciaron los trabajos de ampliación para fabricar un nuevo modelo global. Estas obras incluyen la construcción de una nueva planta de motores dentro del complejo automotor para fabricar un motor de última tecnología.

Actualmente se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo G3, Cobalt, Onix, Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Camaro, Montana, Tracker, Captiva, S10 y Trailblazer.


La mejor oferta de Chevrolet en su Historia

GM Argentina ofrece una amplia gama de productos única por ofrecer un vehículo acorde a cada necesidad de nuestros clientes. Para conocer más sobre los modelos que hoy ofrece nuestra red de concesionarios Chevrolet, da click acá

Oficina corporativa: General Motors de Argentina S.R.L.   |  Av. Leandro N. Alem 855 - Piso 2  |  (C1001AAD) Capital Federal  |  Argentina  |  Tel: 54 11 4510 2700

 

Oferta de Empleos

Ofertas de Empleo

Resumen 2013

Ventas: 140.400 unidades

Producción: 111.400 unidades

Exportaciones: 65.000 unidades

Concesionarios: 53 y 157 locales en todo el país

Marcas en el país: Chevrolet, AC Delco