Search Jobs Search Careers Site
  • print
Home > Worldwide Locations > South America > Venezuela

GM y Chevrolet en Venezuela

El 16 de septiembre de 1948, la historia del ensamblaje de vehículos se inicia en Venezuela cuando un grupo de hombres da los toques finales a una pick up Chevrolet, vehículo que ocupó un lugar preponderante en la historia de la industria automotriz en el país, al ser la primera unidad ensamblada en Venezuela, lo que convierte a GM en pionera de la industrialización de la producción automovilística en el país.

Con una inversión de 6 millones 700 mil bolívares, la empresa construyó la primera etapa de la planta sobre un terreno de 3 hectáreas en Carapa, en la carretera Caracas — Antímano. Donde el área construida era de 10.000 metros cuadrados, para entonces, el edificio más grande de Venezuela.

De 25 operarios pasó a 125 empleados, de los cuales unos 65 hombres estaban en el área de ensamblaje, produciendo 12 camiones al día. Fue apenas el comienzo del compromiso social con la creación de empleo en el país y la formación profesional del personal.

Asimismo, se fortaleció una red de concesionarios de larga data asociados con productos de GM y su marca CHEVROLET.

La historia de General Motors Venezolana se ha destacado por impulsar el progreso del país, ofreciendo empleo, capacitación y crecimiento a más de 70.000 personas que ejercen funciones directas o indirectamente en la actualidad. Ha estado enfocada en el desarrollo de la producción nacional y, por tanto, en la creación de nuevos empleos. GMV tiene más de 50 suplidores para material productivo y más de 200 para cubrir insumos y servicios. Los vehículos Chevrolet han servido para movilizar el a millones de familias, que han encontrado en la marca, un apoyo fiel para su desarrollo y bienestar.

Iniciativas como el programa de mejoramiento profesional para su personal, la capacitación de la Red de Concesionarios y la puesta en marcha de excelentes programas de responsabilidad social internos y externos, consolidan la labor de GMV para sembrar la confianza y el avance del país.

General Motors ha acompañado la historia del automóvil durante más de 100 años, de los cuales el talento venezolano ha contribuido durante seis décadas. Años de mucha dedicación, años en los que la labor de grandes hombres y mujeres es realizada con gran sentido del trabajo en equipo conjuntamente con nuestros proveedores, la comunidad, entes gubernamentales, relacionados y nuestra red de concesionarios Chevrolet.

En GMV nos sentimos orgullosos de formar parte de este gran país, emprendedor y amante del automóvil, es nuestro mejor regalo para abrir paso al futuro, recorriendo los caminos de la vida junto a todos los venezolanos y seguir generando condiciones para invertir y generar el desarrollo personal, profesional, de las comunidades donde estamos presentes y así seguir contribuyendo para el desarrollo de la nación.

Oficina Corporativa: General Motors Venezolana, C.A.  |  Planta Valencia, Zona Industrial  |  Sur II, Av. General Motors, Valencia Edo. Carabobo.  |  Zona Postal 2003.  |  Telf: (58 241) 850 3212

Job Search

Oportunidad Laboral

 

At a Glance

Inicio de Operaciones: 1948

Idioma: Español

Marcas en el País: Chevrolet

Participación del Mercado 2009: 36.2